domingo, 17 de febrero de 2013

VOLTA AL GEGANT DE PEDRA- Vol.-1



Un nuevo reto que se me ha metido en el coco junto a los compis que salimos con la mtb los sábados.

Ahora mismo me parece insalvable, pero lo intentaremos. Primera parte del Ultrabike "Volta al Gegant de Pedra", con salida desde Alcora por carretera en dirección a Araya, una vez alli tomamos un desvio a la derecha por una pista que poco a poco va ganando dureza hasta mostrar tramos bastante rotos y con duros desniveles.

 El trazado suaviza mucho su dureza a partir de las ruinas del Mas Beltran y a continuacion, tras un descenso pronunciado por pista, cruzamos la carretera de Argelita. Este tramo que comienza ahora tiene menos desniveles (salvo la dura cuesta inicial) y tras unos metros por pista nos desviamos a la derecha por una senda, en ocasiones algo tecnica, que nos conducirá en un bello cresterio hasta la carretera de Lucena al Castillo de Villamalefa, cerca del puerto del Revolcador.

 Desde aqui, y para volver al coche que anda por Alcora, regresamos por carretera. Seguiremos investigando......



sábado, 2 de febrero de 2013

GR10-XTREM 2013

 Trotando por el nuevo sector. Foto de Miquel Gimenez.
Trail de largo recorrido en semi-autosuficiencia, que recorre la Sierra Calderona desde Puzol hasta La Pobleta de Andilla. Recorrido claramente diferenciado en dos partes, la primera, desde Puzol hasta Gátova es un constante sube y baja, sin apenas llaneos y con pasos realmente bellos, tales como el de las Peñas de Guaita y el espectacular Canal del Garbí..
Encarando el Canal del Garbí. foto 2011.
y.....en pleno Canal. foto 2011
El segundo tramo, desde Gátova hasta La Pobleta, resulta ser más llano, sin dejar de tener constantes toboganes, y agradecido ( sobre todo tras la acumulación de kilómetros). Destaca en este segundo tramo la subida al Alto de la Bellida (techo de la prueba) y el descenso final camino de Andilla. Avituallamientos correctos y completos, a la vez que espaciados( de acuerdo a la filosofía de la prueba), desde Serra, segundo avituallamiento, a Gátova, tenemos 25 kilómetros para gestionar lo que llevemos encima(sobre todo el agua). Tampoco es desdeñable el kilómetraje que va desde Gatova a Montemayor(19 km) donde también habrá que gestionar bien el agua y la comida. Ultra con personalidad propia que, a pesar de la devastación provocada por el reciente incendio de verano del 2012 en la zona de Montemayor-Andilla, engancha
Llegando a Gatova. Foto Ximo-Buscamurs

A titulo personal, carrera-trail-paseo largo montañero que me deja magnificas sensaciones, con un par de bajones de ritmo que acusé llegando a Gátova y unos 4-5 km antes de Sacañet, pero de los que me recuperé bastante bien.
Otro asunto fueron las molestias en el cuadriceps que se acentuaron cuando comenzó a bajar la temperatura y que me acompañaron hasta meta, aunque afortunadamente me dejaron mantener un trote aceptable.
....y que decir del compi de aventura, Oscar, pues que me fue de p.m. ir acompañado por un fantástico compañero de viaje, que además tenía un punto de forma superior al mio y que supo tirar de mi cuando tuve los dos bajones de ritmo.
Duras condiciones de la meteo durante el día, de salida 17 grados en Puzol  a las 6 de la mañana en Enero!, calor que durante el día fue menguando de manera acelerada hasta convertirse en lluvia bastante fuerte que dió paso a una dura ventisca de nieve granulada y frío en el exigente ascenso a la Bellida.
Plena satisfacción al llegar a La Pobleta y, como siempre, la sensación de estar completando el recorrido por dos, todo un motor para mi cabeza y para mis piernas.
Digno de agradecer el apoyo en carrera de Ximo(Buscamurs) y de Juan Carlos y Julia (Kiyos) , sin ellos no habría sido lo mismo....GRACIAS!
Finisher de nuevo, lo importante es estar.
Foto Manoli.