lunes, 20 de diciembre de 2010

FELIZ NAVIDAD


Feliz Navidad from Maratoimitja on Vimeo.

Aprovecho este magnifico y emotivo video , obra de Rafa Pobo y publicado en la web del club MaratóiMitja para felicitar la Navidad.

FELICES FIESTAS, no os paséis con el cava y los turrones difícil será por mi parte, sed bueeenoooos y que el 2011 sea un gran año para todos/as .

martes, 14 de diciembre de 2010

MARATON CIUDAD DE CASTELLON

Castellón 12 del 12, y yo con otro 12 en el dorsal 1123, buen día para empezar con esto del maratón, buena temperatura para correr, aunque no vimos al sol en ningún momento , nada de viento y yo listo para estrenarme a las 9h en lo que significa correr un maratón de asfalto, o eso creo, la idea es terminar, sobre todo terminar sin averías de importancia y de paso disfrutar del evento al máximo.

con los compis de club....foto de Rafa Pobo

….y fieles a nuestro objetivo nos situamos justo por delante de Ivan Nistel que va a ser el práctico de las 3:45, según nuestros cálculos tenemos que correr ligeramente por delante de él para que, llegado el momento del muro, tengamos un colchón que nos permita llegar a meta entre las 3:45-3:55.


Km 1-10. BUSCANDO SENSACIONES

La salida desde el puente sobre el río Seco resultó ser espectacular, en medio del pequeño caos de los 2400 participantes, nos quedamos sin la referencia de Ivan, pero nosotros a la nuestra, xinoxano tratando de ser fieles al ritmo propuesto, si en algún momento nos acelerábamos no tardábamos en bajar de nuevo el ritmo, que el asunto iba a ser muy largoooooo….

Vaya!!....kilómetro 1,5 y ya hemos perdido al práctico de las 3:45….no problem….ahí delante veo a otro, uno que pone …:30…..habrá que bajar el ritmo, pienso,…UUUPPSSS…..es Groucho, el de las 4:30…parece que se ha saltado un trozo del contrato por parte de la parte contratante, el xiquet se espera a sus compis de aventura y nosotros seguimos con nuestro ritmete.

Km 5.subiendo a la UJI ...............foto de Tirant007

Tras el paso por el Ágora de la Universidad afrontamos el tramo más rápido de la carrera a la vez que largo, seguimos conteniéndonos, pero entre el desnivel favorable y los ánimos de la multitud de gente que nos apoya, realizamos los kilómetros más rápidos.

Casi saliendo de Castellón en dirección al Grao hacemos grupette con Mr. Peretti….jeje…por fin le pongo cara al Nick, y va a resultar que ya le conocía, buen compañero en más de una carrera, será una grata compañía durante los próximos kilómetros.
Km8. vaya!!...igualicos!! ............foto de Takuma-Ggroc


…y los parciales 5:32-4:58-5:01-4:59-4:57-5:03-4:48-4:48-4:42-4:52


Km 10-20 .EL GRAO

De este tramo me quedó grabado el cambio tan radical que supone perder el apoyo y el calor de la gente, el ritmo seguía siendo bueno, pero los kilómetros entre Castellón y el Grao parecían más largos, suerte que en el Puerto volvimos a disfrutar de los gritos de ánimo de la gente que seguía la prueba.

La vuelta hacía Castellón nos hace comenzar a “notar” los kilómetros, y voy pensando que ya echo de menos el empujón moral y de piernas que suponen los gritos de ánimo, por lo que trato de abstraerme mirando hacia el Bartolo, el Morico y Raca….jeje….funciona!!

Entrar en la ciudad nos aporta nuevos bríos, la media está cerca y de momento estamos salvando los muebles, el paso por la Avenida de Lidón nos permite ver que estamos en un islote entre el práctico de las 3:30 ( Cesar) y el de 3:45, no va mal la cosa .

Osti tú, Kinninot!!….literal….el comentario me despierta de mis cálculos acerca de cómo vamos, estamos pasando frente a Tombatossals y la media maratón está al caer en Mª Agustina.

4:56-5:00-5:06-4:58-5:06-5:08-5:10-5:07-5:13-5:04


Km 20-30. XINOXANO ESPERANDO EL MURO

El paso de la media maratón por Mª Agustina fue de lo mejor de la carrera, el pasillo de gente animando nos dio alas y el tiempo de la media entraba en el mejor de nuestros supuestos antes de comenzar el maratón 1:47:34


Los siguientes kilómetros, los recuerdo cómo en una nube, sensacional el apoyo de la gente, no parabas de escuchar tu nombre, aplausos, gritos…BUUUUFFF!!....de lo mejor que he vivido en todas las carreras en las que he participado.


Km 24. buenas sensaciones ....foto de Tirant007

Pasan los kilómetros por el centro de la ciudad sin darnos cuenta, al llegar a la Avenida Casalduch… de repente…Ireneee??? ¿¿ande están los corredores??...nos encontramos en tierra de nadie, delante de nosotros debe haber unos 200 metros sin ningún corredor, increíble para la cantidad que somos hoy…

….y Fiuuuuuuu…..¿¿ quién nos adelanta en medio de la “soledad”??…..Un Romano con su casco y todo….pa´cagarse…..jajaj….vista la velocidad que llevaba me giré para ver si detrás venían Asterix y Obelix......vaya!!....pues no.


…Eso sí, la distracción vino bien por unos metros, al poco de pasarnos parece que la poción que le había robado a Panoramix dejó de hacerle efecto y le volvimos a cazar…..

….y llegamos a la Ronda Este, este tramo de ida resultaba favorable y además recortaba por el interior de Castellón durante unas manzanas haciéndolo más ameno, otra cosa será hacerlo en sentido contrario y en el tramo donde suele aparecer el muro, de modo que seguimos corriendo en el modo xinoxano reservando y acumulando kilómetros.

5:03-4:58-5:00-4:51-5:05-5:08-5:06-4:55-5:03-5:02

KM 30-42. EL SUBIDON


Nada más pasar el avituallamiento del km30 vino la fase peor para nosotros, el terreno no acompañaba, durante unos kilómetros pica hacia arriba, además los kilómetros pasados comienzan a pesar y veo que Irene está perdiendo un poco de chispa, no tardamos en tomarnos un gel para tratar de reaccionar.
km32...por la temida Ronda Este....foto del omnipresente Tirant007
….y se confirma que no sólo nosotros estamos notando el esfuerzo, comenzamos a ver a más de un zombi , y el asunto nos hace, intuitivamente, frenar todavía más la marcha, la gota que colma el vaso es la de un pobre compañero del maratón que no tiene tiempo para reaccionar ante la vomitona que se le vino encima….bufff!!...cruzo los dedos y espero que el gel le caiga bien a mi estomago y al de Irene…..a mitad Avenida Valencia ya veo que Irene ha logrado estabilizar el ritmo y poco a poco vamos mejorando.


Plaza de la Paz.....sin palabras.....foto de Takuma Ggroc


El paso por la Plaza la Paz y la Puerta del Sol km35 nos provocan un nuevo subidón, pero este es momentáneo, todavía queda la Avenida Valencia en sentido inverso……emocionante fue el paso por delante de mi barrio, mi casa de toda la vida, fue como un sueño, un bello sueño, tocó pellizcarse para volver a darme cuenta que estaba en mitad de un maratón delante de la puerta de mi casa…..impensable, increible......ACOJONANTE.

Acabamos la Avda. Valencia….una pequeña subidita hasta la Gran Via….y ahora si…..ahora ya vamos hacía el Parque Ribalta para finalizar….se acercan los kilómetros finales y seguimos con todo el respeto que se merece la carrera,sin cambiar de marcha….pero al final de la Ronda Mijares….casí en el 40, la cosa ya está clara, entre el apoyo de la gente y las buenas piernas hacemos un primer cambio de ritmo que nos sienta fenomenal, lástima que se vio truncado por la “subidita” final hacia la Avenida Vall d´Uxo…….al llegar a la Avda. ya no tuvimos miedo ni al muro ni a ná….nos soltamos a correr a buen ritmo para encarar la última recta hacia meta por el Paseo Morella
SIIIIIIIIIII.....Paseo Morella foto de Tirant007

…..este tramo final fue espectacular……GRITOS,APLAUSOS,ANIMO MIGUEL,ANIMO IRENE, …..EL SUBIDON foto organizacion

5:08-5:19-5:26-5:14-4:59-5:17-5:14-5:20-5:20-5:05-4:50-5:15-4:40


3:36:57 Oficiales
3:36:07 Reales
3:36 y 42 km disfrutados como nunca me podía esperar y que siempre recordaré.


….. según el fore…..42,800 km ¿??


…..y una conclusión…..REPETIRE



sábado, 4 de diciembre de 2010

LA DEL COCHINITO RACKEADO

Tossal Blanc y la pista que sube hacia el colladito que queda a la dcha. ultima subida de la receta.
foto de J.P.Zarzoso

COCHINITO RACKEADO

Utilicese :

1.-Una ruta original del Kiyo
2.-La experiencia por la zona de Irene y Nere
3.-Los consejos con el Mapsource del Maestro Sendallarga
4.-El TopoEspaña4 del amigo Marcada
5.-Una fresca y soleada tarde de Otoño

Agitar durante unos minutos para desarrollar el track con el Mapsource un toquecillo Rackeante

Cocer a fuego lento, disfrutando de las pistas con buen pisar y las agradables sendas sin desniveles exagerados.......

..........y.....voilá ........15 km.........65% pista, 20%senda,15% asfalto.....

Exquisito resultado, digno de ser cocinado de nuevo, en breve, añadiéndole algún ingrediente mas que vimos por la despensa del TopoEspaña4.

Track


Perfil.